Teleferico kraspowy whierch + Czerwone Wierchy (Red Peaks) con niño.

E 11/07 nuestro día 5, nos levantamos muy temprano, hoy tocaba coger el teleferico kraspowy whierch que te deja en el refugio y desde allí comenzar nuestra ruta de montañas.

Nuestras vacaciones basicamente se basan el levantarnos a las 6 de la mañana, para salir de casa a las 6:30 y empezar a coger minibuses para llegar a destino.

Lo más importante de esta ruta es comprar las entradas para el teleférico con antelación, se agotan rapidamente y tienen un descuento en determinados horarios, casualmente los horarios de 6-8 am, jejejejeje. En realidad es la meor hora para subir si quieres aprovechar el día.

Otra cosa importante es el tiempo que puedes estar arriba, SÓLO una hora y media, es decir, es un teleférico muy enfocado a la gente que quiere subir, tomarse un cafe o dar una mini vuelta y bajar.

Sólo tienes que comprar la ida, si quieres hacer montaña.

Otro dato importante es como ir hasta el teleférico, en principio en todos los medios de información te dicen que la carretera esta cortada y que no puedes subir ni en coche ni en autobús, dedes de andar como 3 kilómetros hasta poder coger el teleférico.

Nosotros como cada mañana cogimos nuestro minibus desde Gronik, llegamos a Zakopane y allí cogimos un bus a kuznice y nos dejo al lado del teleférico mientras que el resto de personas venían andando.

Nuestra ruta en bus: gronik – zakopane – kuznice – zakopane – gronik.

Llegamos antes de la hora contratada y nos pusieron ningún problema para coger el teleferico. Llagamos arriba y no se veía NADA, un VIENTO horrible y pensé en bajar, pero David dijo que escamparía y así fue.

Czerwone Wierchy (Red Peaks) se compone de 4 picos de mas de 2.000 metros y nosotros hicimos uno más:

La ruta es preciosa, unas vistas increibles, a un lado está Polonia, al otro Eslovaquia.

Todo el camino es subir y bajar, subir y bajar:

1- Kasprobi (1987m)

2 – Kopa Kondracka (2005m)

3 – Malolaczniak (2096m)

4 – Krzesanica (2122m)

5 – Ciemniak (2096m)


La bajada es dura pero súper bonita y Oli una vez más lo hizo fenomenal.

Una vez que terminamos la ruta nos fuimos a Zakopane a ver la calle Ulica Krupowki, mucha gente.

Cenamos en Szałas Holny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *