Ruta de las cuevas de los Tatras de Polonia Baños termales de Chocholowska.

El 12/07 ya estabamos totalmente familiarizados con Polonia, nuestro día 6, ya teníamos claro que nadie habla inglés y la información que pueda aparecer en internet es confusa y poco fiable.
*Ruta de las cuevas de los Tatras de Polonia

El día amaneció un poco nublado y con previsión de chubascos, habíamos planeado una ruta de montaña que no podíamos hacer y estudiando un poco la zona descubrimos un plan perfecto para un día de lluvia, visitar las cuevas de los tatras.

En los tatras existen muchas cuevas, algunnass turíticas y otras enfocadas al mundo de la espeleología, la verdad que muy cerquita de casa y con una muy buena topografía.

A las cuevas se accede por la misma ruta por la que terminamos el otro día. El autobús nos deja al comienzo de la ruta, a los 10 minutos ya está la casita del Parque Nacional para pagar la cuota de acceso.

Andamos cerca de 4 kilómetros y nos encontramos con la primera cueva que queríamos visitar y era turística, pero estaba cerraba, Jaskinia Mroźna, la estaban reformando. A mí me dió un poco de miedo porque pensé que estarían todas cerradas, pero en seguida empezamos a descubrir el concepto de cuevas – ferratas, un concepto algo nuevo para nosotros ya que pocas cuevas equipadas hemos visto antes.

La primera cueva: smocza jama

La segunda cueva: Jaskinia Raptawicka

La tercera cueva: Jaskinia Oblazkowa

La cuarta: Jaskinia Mylna

Oli lo gozó y nosotros tambien, ha sido una súper excursión.

Nos fuimos a comer a un bar de leche de Zakopane, fue todo un descubrimiento ya que la comida estaba riquísima.

Terminamos el día en los baños termales de chocholowska que esta a 10 km de zakopane y puedes llegar en autobús.

Hay una entrada especial para familias, y es un poco más barata, siendo de cara, porque la entrada en sí es bastante cara. Pero merece la pena, es una piscina muy grande, interior, exterior, toboganes, vistas impresionantes, agua calentita, jacuzzis, chorros,…la verdad que es un planazo que tienes que probar si estas en Polonia, ya que hay muchas piscinas termales en Polonia. Importante es saber que tienes diferentes entradas.

Fue una súper experiencia porque nos diluvió literelmente, yo nunca había estado en una piscina mientras está diluviando, fue muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *