Fez en familia.

El puente de diciembre lo aprovechamos para visitar una vez más Marruecos, este viaje será una locura más dentro de nuestra tipología de viajes.

La fechas elegidas fueron del 4/12 al 10/12 aterrizando en Fez y regresando por Nador.

El matiz o la casuística más importante de este viaje es que subiremos al Toubkal y para ello debemos de ir a Marraquech y desde allí comenzar nuestra aventura montañil que siempre nos acompaña en nuestros viajes.

Aterrizamos en Fez, tarde, muy tarde, serían las 23:30 horas, nuestro alojamiento estaba dentro de la medina, cualquiera que haya ido a Fez o a cualquier sitio de Marruecos y hay paseado por la medina sabe el laberinto que es y lo que cambia de día con todo abierto a cuando ya no hay luz y está todo cerrado.

El alojamiento se llama Riad Qamar Fez, totalmente receomendable, súper nuevo, súper limpio, súper amables y lo que es más importante súper barato.

Nos vinieron a recoger al aeropuerto por 20€, nos dejararon en una de las puertas y allí nos esperaban para llevarnos al riad, fue todo un acierto hacerlo así, rápido, cómodo y sin miedo, que al final pasear a esas horas por dentro de la medina no mola.

Al llegar al riad fue una explosión de felicidad, té calentito y pastas ricas, nuestra habitación súper grande en la segunda planta.

Nos levantamos pronto porque teníamos que aprovechar el día, es la sexta vez que venimos a Fez, pero es tan, tan bonito.

El desayuno cómo siempre increible, zumo, té, tortillas, huevos, pastas,…..una explosión de felicidad.

Importante el cambio, hay muchas casas de cambio, debes de visitar al menos, dos o tres casas de cambio para saber el cambio que te pueden ofrecer.

Dentro de la medina, la Medina de Fes el-Bali puedes encontrar varias mezquitas, la madrasa y los zocos de la ciudad. Importante saber que hay dos calles importantes: Talaa Sghira y Talaa Kebira.

Muy cerca de nuestro alojamiento esta la Puerta Bab Boujeloud o la puerta azul. Punto dónde se pueden coger los petit taxis para ir a la estación de tren.

Una vez sales por la puerta azul dirección al Palacio atraviesas otra de las puertas y puedes ver desde lejors el cemeenterio, no se puede visitar.

Para llegar al Palacio tienes que pasar por el Jardín Jnan Sbil, muy cuidad y disfrutón para ver.

Me encantó el Palacio Real por fuera, una lásstima que no esté permitido el acceder para visitarlo por dentro.

Deshacemos todo lo andado llegamos a la Puerta Azul y vamos a ver la Madrasa Bou Inania

Cuesta 20 dirhams entrar.

  • En Fez hay dos madrazas. Una vez vista la Madrasa Bou Inania vamos a ver la Medersa Al-Attarine, es la más grande que la primera y tien más estancias que visitar ya que puedes acceder a las celdas dónde antiguamente estudiaban el Islam.
  • Cuesta 20 dirhams entrar, con el carnet de prensa es gratis.

    Fuimos a ver cómo teñían lass pieles. En Fez hay al menos 3 puntos (2 dentro de la medina y 1 fuera) dónde se puede ver este espéctaculo. Lo puedes ver desde alguna terraza, nosotros siempre lo hemos visto desde el ático de una tienda de bolsos. La verdad que ver el trabajo que lleva el curtido y tinte de las pieles y luego por el poco dinero que se venden los artículos te da que pensar.

    Se denominan «Tanneries de Fez». Importante saber que es gratis.

    El Museo Nejjarine, o Funduq al-Najjariyyin, la fuente y plaza se encuentran juntas. Nosotros no pudimos acceder al interior del museo porque estaba cerrado, sólo nos dejaron ver el patio interior. Lo recuerdo cómo una visita imprescindible, pero esta vez no pudiemos acceder al interior.

    No pudimos acceder a la Mezquita al Karaouine es la universidad más antigua del mundo. No pudimos acceder al interior porque se trata de un lugar de culto, pero la pudimos ver desde fuera.

    Terminamos en la Plaza Seffarine. Podemos ver como trabajan los artesanos a golpe de martillo y fuego.

    Fez nunca defrauda, Fez nos encanta, Fez cautiva.

    Dónde comimos y cenamos varios días? Una de lass mejores pastelas que he comido nunca.

    Las mejores vistas para tomarse un té. Café Clock

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *