Al Hoceima con niños.

Después de dos días en Tetúan y con mucha pena nos fuimos a Al Hoceima a pasar otros dos días, nuestro avión salía el domingo de Nador.

Toda una aventura lo de ir de Tetúan a Al Hoceima. Empleamos una hora de la tarde en averiguar todas las opciones posibles, nota, no hagás caso de la persona que regenta el riad, buscar de primera mano las opciones viables:

  • Estación de autobúses de la CTM (es la compañía de autobuses de Marruecos) había dos autobuses al día y tardaba 7 horas y 2o min y costaba 130 dirhams (los niños el 50% porque era la tariba familiar)
  • Estación de autobúes de Tetúan, había otra compañia de atobuses, local, que cada dos horas tenía servicio, tardaba 6 horas y costaba 70 dirhams por persona (los niños pagaban el 100%)
  • Estación de grand taxis, cada destino tiene su propia parada y su tarifa cerrada, tardaba 4 horass en llegar y costaba 150 dirhams.

Elegimos la tarcera opción por la comodidad, la rapidez y el no tener que depender del reloj para coger el taxi.

Amanecimos en el riad, desayunamos, cogimos las mochilas, un petit taxis que nos llevo a la estación de grand taxis (10 dirhams por el taxi completo) y empezó la aventura, el primer taxi lo cogimos las mamis y los niños, mientras que los papas se quedaron en la estación esperando a que el taxi se llenara.

Antes de montarnos en el tren compramos víveres para sobrevivir dentro del taxi.

LLegamos a Al Hoceima sobre la 1 de la tarde, el viaje fue muy ameno, por la costa, agradable y tranquilo.

Durante 1 hora estuvimos esperando a los papas en un parque y nos fuimos a nuestra casa, esta vez alquilamos una casa para todos al lado del mar.

Nuestra casa estaba en una urbanización a min en taxi de la estación de autobueses.

Dejamos los trastos y nos fuimos a ver el mar, a pasear por la playa ya tomarnos un té mientras que los niños jugaban.

La playa en la que estuvimos se llama Playa Quemado: Es la playa más grande de Alhucemas y se encuentra en el centro de la ciudad. Es una playa de arena blanca con aguas cristalinas y una amplia gama de actividades acuáticas, incluyendo esquí acuático, windsurf y vela.

La tarde discurrió entre la plaza Mohamed VI Square y la estación de autobueses que es el eje central de Al Hoceima.

Nos recomendaron ir al puerto, lo típico es comprar el pescado recién pescado y que te lo cocinen en alguno de los restaurantes. Necesitabamos verificar como era aquello y allá que nos fuimos.

Nos enteramos de precios de pescados y restaurantes, estaba claro, mañana comíamos allí.

Ahora nos tocaba ir la mercado, en Alhucemas no hay Medina pero alrededor del mercado puedes encontrar multitud de puestos de comida, fruta, aceitunas, frutos secos, especiass…..no es cómo en otros lugares de Marruecos dónde puedes comprar suvenires, bolsos o cerámica, en realidad Alhucemas no es muy turístico, éramos los únicos turistas los que estabamos allí.

Lo que si que hay es mucha vida, muchos restaurantes, muchos sitios para tomarse un pastel o un té o café algunos con unas vistas preciosas.

No falto por supuesto cenar en puestos callejeros y en restaurantes locales:

Con la tripa llena nos fuimos a casa, mañana teníamos que madrugar porque íbamos a desayuna andando a otra playa que se llama Calabonita.

Hay un buen paseo hasta llegar a la playa, una cosa que no nos gustó nada es que había mucha, mucha, mucha basura.

El desayuno fue guay, los niños se bañaron jugaron mogollón y estuvimos la mar de agusto.

Una vez que terminamos de desayunar volvimos al mercado, es tan especial que no me canso ver pollos, especias y aceitunas.

Compramos comida para esta noche, el avión sale de Nador a las 23:30 horas y nos tocara cenar en el aeropuerto.

Próxima parada, comer, llegar al puerto, elegir la comida, elegir el restaurante que nos la cocine y disfrutar de las últimass horas en Alhucemas.

Llegamos al puerto, los niños jugaron mientras que la comida se hacía.

Y comimos, vaya si comimos. Fueron unos 4 kilos de pescado, bebidas, ensaladas y el total fueron 300 dirhams.

Y ahora si que la prueba de fuego, teníamos que imprimir las tarjetas de embarque, rayanair obliga a llevar la tarjeta de embarque impresa, era domingo y todo estaba cerrado. Ni en los hoteles nos la imprimían, al final nos las imprimieron y gratis en una casa de cambio.

Fuimos a casa, recogimos las mochilas y directos a la estación de grand taxis, teníamos que viajar dos horas hasta el aeropuerto de nador, era un trayecto raro y nos costó cada taxi 500 dirhams, no teníamos opción, así que sucumbimos al precio que nos pedían. El trayecto fue guay, esta vez los peques con los papas y nosotras en el taxi Mercedes blanco de antaño.

LLegamos al aeropuerto sobre las 10 de la noche a tiempo para cenar y pasar los 4 controles de seguridad que tiene este pequeño aeropuerto.

Nos quedaron muchas cosas que ver tanto en Nador como en Alhucemas, volveremos, seguro que volveremos.

Cosas que hacer el Alhucemas:

  • Parque Nacional de Alhucemas.
  • Peñón de Alhucemas.
  • Plaza Massira Al Khadra.
  • Museo del Rif.
  • Cascadas de Kef Toghobeit: ubicadas a unos 50 km al este de Alhucemas, son una serie de cascadas y piscinas naturales rodeadas de bosques y montañas. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
  • Monte Gurugu: es una montaña ubicada al sur de Alhucemas, con una altitud de 898 metros. Ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo. Aquí se puede hacer senderismo y trekking.

Hasta la próxima marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *