Luxemburgo

Encontramos un vuelo muy barato a Luxemburgo con Ryanair, precio y horario perfectos. Lo que no sabía era lo que costaba el alojarse allí. Muy caro. Es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un vuelo a este destino.

Iportante tambien es saber, que el transporte público es gratis en todo Luxemburgo, tren, autobús, tranvia, que si lo analizas, una cosa por otra, pero así de primeras te das cuenta de lo caro que es quedarse a dormir en el centro.

Nosotros cogimos una oferta de un hotel al lado del aeuropuerto, al lado, al lado, 6 minutos andando, Hotel mandarina, nos costó la noche para los tres 90€. En la puerta puedes coger un autobús que te lleva al centro de Luxemburgo y tarda unos 15-20 min dependiendo del tráfico.

Llegamos a las 12:30 a Luxemburgo, fuimos al hotel, hicimos el checking, cogimos el bus y nos fuimos al centro, directos a encontrar un sitio para comer que tampoco fue fácil ya que los precios eran bastante elevados, jejejejej, comimos en un restaurante Indio que recomienda tripadvisor, Nirvana cafe, tienen plato del día incluido el fin de semana, es un restaurante vegano Indio.

Con la tripa llena comenzamos a explorar la ciudad, a cada paso que daba, mas me gustaba.

– Cathedral de Notre dame y puedes visitar la Cripta dónde está enterrada la familia real. Entrada gratuita


– A cinco minutos andando se encuentra la Plaza Guillaume II dónde está el Ayuntamiento, la Oficina de turismo y la estatua de Gillian II


– Saliendo de la plaza Guillaume II se encuentra el Palacio Gran Ducal


– A escasos metros se encuentra la Plaza de Armas con el Cercle Cité.

– Niños y mayores nos paramos a jugar en el teatro Capuchinos


– Paseando lleegamos a una Residencia de ancianos que podría ser una universidad.


– Andamos un poco y llegamos a una de lass atraciones típicas de Luxemburgo, el ascensor transparente que te lleva al Barrio Pfaffenthal

– Cruzando el Río Alzette llegas a Theiwesbuer Pfaffenthal


– Subiendo y bajando llegamos a la Rocher du Bock


– Y desde lo alto nos hacemos la foto con la Abadia Neumunster al fondo


– Llegamos al Palacio de justicia y cogemos el ascensor du Saint Esprit que es un ascensor normal que une dos barrios.


– Paseamos por la Chemin de la Corniche que de noche es súper bonito.


– Para terminar en la plaza de la Constitución con su gran Obelisco. Monumento del Recuerdo conocido con el sobrenombre de Gëlle Fra (en luxemburgues ‘Dama de Oro’)

Y a casita que estamos cansados, cenamos comida de Madrid en el hotel, tiene zona común con microhondas que puedes usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *