Treaking en Berdorf. Luxemburgo.

Luxemburgo no iba a ser menos en cuestión de monte.

Todos nuestros viajes tienen que tener algo de montaña, Luxemburgo no tiene gran desnivel pero tiene unas rutas la mar de divertidas y completas.

El sgundo día lo dedicamos, cómo no, a hacer monte.

Nuestro destino: La Region Mellerdall. Berdorf. Si metéis eso en google rutas de Senderismo en Berdorf os salen muchas rutas.

El autobus que teníamos que coger para lelgar hasta allí era el 211 y gratis, con duración de unos 40 minutos.

Nosotros elegimos la ruta «B2» unos 9 kilometros, pero no sonn normales, te adentras en un bosque y te encuentras con escaleras, puentes, cuevass, ferratas asequibles para hacerlas sin tener disipadores ni cascos.

En resúmen, súper divertido. La verdad que vimos que había muchas rutas y que podías emplear variass semanas en hacerlas todas.

Totalmente recomendado para ir con niños.

Para los amantes de la escalada, tambien hay variass escuelass de escalada, nosotros encontramos en varios puntos de nuestra ruta a gente escalando.

De vuelta nos encontramos con un camping, un restaurante con menu del día y un rocodromo exterior con un parque. Nos lo anotamos para la próxima, viendo el precio del alojamiento en el centro de Luxemburgo podría ser una buena opción el alquiler de un boungalow y hacer monte. https://campingbellevue.lu/. Los precios del alojamiento varian dependiendo de la temporada del año.

La aplicación de transporte de Luxemburgo va muy bien y eso nos permitió llegar a la parada sólo con 5 minutos de espera. Es un autobus que pasa cada 45 minutos asi que se agradece el llegar y no esperar.

LLegamos al centro justo para visitar dos museos: Museo de Ciencias y el Museo de Antropologia. Una pene no tener más tiempo porque nos quedaron varios más por ver y lo malo es que mañana esta cerrado.

Museo de Ciencias, la entrada es gratuita y cierran a lass 18 horas. Les dan a la entrada una hoja para que interactúen a lo largo del museo y al final tienen que abrir un cofre y se llevan un regalo muy molón.

Museo de antropología. Me hubiese encantado dedicarle máss tiempo pero fue imposible. A las 18 horas cierran y no hubo tiempo para mucho pero al menos pudimos visitar el mosaico de las musas.

Un día muy completo. No encontramos un sitio agradable a la vez que barato para cenar y terminamos en el mcdonalls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *