DIA 6 – VIERNES 13 – continuamos con el treaking MACLEHOSE TRAIL y empezamos el Lantau trail.

Madrugamos, desayunamos y comenzamos la finalización de la etapa, y si, tenía razón la alemana, el punto de acampada que recomendaba la segunda etapa era una zona de acampada interior y sin ningún atractivo.

Llegamos al fin y ahora teníamos que decidir si seguir a la tercera etapa o cambiar de treaking, nosotros decidimos cambiar de treaking el motivo fue el abastecimiento, durante estos 100 kilómetros de trail no hay puntos de venta o si los hay son esporádicos y a un precio altísimo, por lo tanto decidimos irnos a hacer el Lantau peak.

mapa-4

Y cogimos un bus y luego otro bus hasta Tung Chung y allí volvimos a hacer la compra y cogimos el bus 23 hasta el big buda y llegamos y buscamos la zona de acampada y que zona de acampada F-E-N-O-M-E-N-A-L

870

Plantamos la tienda, dejamos las cosas y nos fuimos a descubrir el Tian Tan Big Buddha, dicen que es el buda más grande del mundo de bronce, al que se puede acceder como ya os dijimos anteriormente en bus o en cable.

834

Nosotros ya estábamos allí así que ahora solo nos quedaba mirarlo de cerca y para ello debíamos de subir una larga escalera, desde arriba se podía ver el mar, el monasterio y una calle artificial llena de tiendas de souvenirs, un Starbucks, algún sitio para comer y la oficina de turismo donde podíamos coger wifi y conectarnos a internet.

Nos dispusimos a subir las escaleras e impone lo grande que es, a nosotros nos recordó mucho a lumbini en Nepal. Bajamos y pasamos al monasterio de Po Lin donde viven los monjes y pudimos acceder a la sla de los 10.000 budas, estuvimos presenciando una ceremonia y les contamos que habíamos estado en Lumbini y estábamos especialmente interesados en la misma. Nos dejaron quedarnos hasta el cierre que son las 18 horas.

Nos dijeron que al día siguiente era el cumple del buda, así que iríamos de nuevo al monasterio de Po Lin.
Y cerró el monasterio y cerró el acceso al Big Buda y la gente se fue y salieron las vacas y empezó a anochecer y nos quedamos allí, paseando viendo atardecer y disfrutando al máximo de la paz que desprendía el estar allí solo sin nadie.

842

Los últimos autobuses y los últimos cables son a las 18:15 horas.
Y nos fuimos al camping y cenamos escuchando a los grillos y nos metimos en la tienda porque mañana iríamos a Tai O.

793

Pasear de noche es toda una experiencia TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *