La Sierra de Guara con bebe

El puente del Pilar elegimos ir con amigos a la sierra de Guara, el fin principal era barranquear pero debido al ciclón tropical Leslie los planes fueron diferentes.

La casa la cogimos en Bierge, Casa Valero. Bierge es un pequeño pueblo a los pies de Guara ideal para hacer excursiones. La casa consta de 4 plantas, 4 habitaciones, 2 baños, piscina, terraza, jardín…incluso un columpio para niños, no se le puede pedir mas, eso unido al buen gusto a la hora de decorar y a la atención de sus huéspedes, hicieron que la estancia fuera idílica, detalles como que cada una de las habitaciones tenia un paquetito de bienvenida con almendras garrapiñadas hechos por ellos mismos!!!

  • El viernes decidimos hacer un barranco seco, el famoso Basender, un barranco muy accesible para pasar la mañana sin mojarse.

El Barranco Basender es afluente del rió Vero por su margen derecho, es un barranco seco muy interesante. Bien excavado y muy estético. El barranco tiene siete rápeles de hasta quince metros.

Hay muchas compañías de guías en la Sierra de Guara para poder realizar cualquier tipo de actividad. Nosotros disponemos del material y el conocimiento suficiente para hacerlo de forma autónoma, siempre estando federados por si hubiera cualquier incidente.

  • El sábado los chicos hicieron el barranco Lumus,

El Barranco de Lumos esta bien excavado en conglomerado y tiene su curioso interés. Muy estrecho y sombrío. El inicio está formado por cuatro posibles entradas, ellos eligieron la más deportiva por donde se accede a un estrechísimo y oscuro pasillo inicial. Al final del estrecho, se abre un marcado cañón con algún estrecho intercalado con tramos de vegetación.

Nosotras elegimos hacer las pasarelas de Alquézar o pasarelas del río Vero. El recorrido son aproximadamente unas dos horas, te puedes parar en diferentes tramos para bañarte, comer….y pasar el días. El acceso es gratuito y te recomiendan utilizar cascos por si hubiera algún desprendimiento de roca (nosotras no lo llevamos)

Una vez en las pasarelas, si hubiera mucha gente o quieres completar, puedes hacer La Ruta de Basacol.

Puedes aparcar el coche en muchos de los aparcamientos que ofrece Alquézar, una vez dentro del casco histórico el inicio de las pasarelas está muy bien señalizado. El recorrido consta de tres tramos:

  1. Bajada al río Vero por el Barranco de la Fuente.

  2. En el río Vero: la Cueva de Picamartillo, tramo por el rio hasta el Azud, la infraestructura de la antigua Central Hidroeléctrica: Azud, Canal, pasarelas y Central y las Pasarelas hasta el Mirador.

  3. Regreso a Alquézar.

  • El domingo decidimos descubrir Bierge, ya que el puente nos había respetado el ciclón tropical Leslie pero hoy nos pillaba seguro. Visitamos la Iglesia y la capilla de San Lorenzo por fuera y después de pasear por el pueblo nos fuimos a Ruta a las Fuentes de la Tamara y el Puntillo terminando en la Presa de Bierge.

Comenzó a diluviar cual tifón y nos fuimos corriendo a casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *