Un día completo en Guadarrama con bebé.

Comenzar el fin de semana con un buen chocolate con porras es el deseo de muchos y mío en particular.  La churrería 2 de mayo en la calle 2 de mayo número 15 hacen unas de las mejoras porras que yo he probado, a parte de que el churrero en particular es la mar de majo.

La churrería a diferencia de otras es cafetería también y puedes disfrutar de un chocolate.

Ya con la tripa llena hay varias opciones para quemar lo ingerido ya que a pesar de que las porras es algo muy sano muy graso también, jejejejjeje

Dirección al embalse de la Jarosa, que no tiene perdida porque la carretera finaliza allí, puedes optar por:

  • Paseo por el embalse de la Jarosa, para llegar allí tendrás que seguir la carretera, de igual forma hasta el final, no hay perdida y varios parquings para poder aparcar. Una vez allí perderte dando un paseo es la mejor de las opciones.

Dependiendo en la época del año que vayas habrá más o menos gente y estará más o menos encharcado, en general si hace bueno alrededor del embalse habrá mucha gente incluso con hamacas!

Lo bueno de esta opción es que hay merendero con un chiringuito en el que dan comidas, una buena alternativa sino quieres cargar con el picnic.

  • Paseo por las trincheras en el que durante sus 5 kilómetros podrás disfrutar de pinos y de muy buenas vistas. Está muy bien indicado y sólo tendrás que seguir las indicaciones.

Las trincheras no están muy bien conservadas, pero si te pones a imaginar puedes recrear lo que paso allí 83 años atrás durante la Guerra Civil, en el que durante 3 años tuvieron que vivir allí.

Una vez hemos abierto apetito volveremos al pueblo y compraremos unas de las mejores magdalenas en la Panadería Caballero en la Calle Alfonso Senra, 28.

Para terminar el día con la tripa llena, como lo hemos empezado un buen cocido de puchero individual en el Restaurante la Antigua Terraza en la Calle Alfonso Senra, 45B.

Y su presentación, la mar de particular.

Si aún os quedáis con ganas de comer más pero no podéis más sólo queda comprar una de las mejores carnes de la sierra de Madrid en Jimenez Barbero, todo está riquísimo pero en especial las hamburguesas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *