Primeras pinceladas de Atenas con bebe, transporte y oficina de Turismo.

Compramos el vuelo a Atenas súper emocionados! 5 días! con Iberia expres súper barato. Cuanto tiempo!! y yo empece a planear mil planes, ir a las Meteoras, ver el Cabo Sunión, entrar a todo lo que se pudiera ver en Atenas….y la realidad nos llevó a asumir que disfrutaríamos de Atenas durante 5 días.

Poco equipaje, como siempre dos mochilas para los tres y la de porteo!

Nos alojamos en el apartamento  de airbnb en la zona de Plaka, con diferencia los mejores sitos para alojarse son Monastiraki o Plaka. El apartamento dónde estuvimos es uno de los  mejorcitos en los que me he alojado en relación calidad/precio, si queréis podéis reservarlo aquí.

Estuvimos leyendo y leyendo acerca de Atenas antes del viaje y sinceramente la información que encontramos no nos clarificaba nada y eso que sería mi segunda vez allí….

He de decir que llegamos a Atenas con una guía del año 2012, bastante des actualizada y confiando en la Oficina de Turismo que visitaríamos según aterrizáramos.

La mayoría de los aeropuertos tienen Oficina de Turismo y en el de Atenas si la había no la vimos….

¿cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto? se puede llegar en metro o autobús y existen varias posibilidades dependiendo de los días que vayas a pasar en Atenas.

En relación al transporte público también hay bastante desinformación, la web de transporte de Atenas premia que estés:

• 48 horas que el billete de ida y vuelta serían 18€ si lo haces en un plazo de 48 horas (sólo metro)
  • 72 horas que el billete para disfrutar de los 3 días de transporte incluyendo el billete de metro o autobús y son 22€.

Pero si estas más allá de ese tiempo el billete de ida y el de vuelta en metro cuestan lo mismo, 10€, mas 90 minutos de transporte público. Este lo puedes comprar en las taquillas o en las máquinas dónde también puedes comprar los billetes de transporte que son 9€ 5 días.

Los interesante es mirar detenidamente la web de transporte antes de llegar porque os ahorrará mucho tiempo.

También existe la posibilidad de coger un autobús y cuesta 6€, nosotros esta opción no la hemos probado.

A la salida del aeropuerto te señalan los carteles «trains» en ingles que se refiere a metro y tren que está escrito en griego.

Una vez que adquieres los tickets del metro debes validar el ticket antes de entrar, las multas son bastante elevadas. Cuidado porque en la misma plataforma hay metro y tren!!

El horario del metro es cada 30 minutos y tarda aproximadamente en llegar a Syntagma unos 50 minutos. Nosotros hicimos allí el cambio ya que nuestra parada era Sygrou – Fix.

Una vez instalados nos fuimos a la oficina de turismo que estaba a 10 minutos andando desde casa y al lado del Acrópolis, en frente del Museo del Acrópolis.

Allí nos dieron varios y folletos y lo más importante 3 folios con la información de todos los museos y visitas que puedes hacer en Atenas con los horarios y los precios. Casi me caigo, literalmente, si hubiésemos querido ver sólo un cuarto de lo que te ofrecen te tendrías que gastar mucho, mucho dinero.  Nos extraño mucho que no hubiera una tarjeta con la que pudieras acceder a todos los Museos….existe sólo una posibilidad para adquirir un pase que cuesta 30€ para poder ver en 5 días todo esto:

1. Acrópolis y el Teatro de Dionysus: 10€ (hay que ir si o si)
  2. Agora antigua y el Tempo de Thesseion: 5€ (hay que ir si o si)
  3. Biblioteca Adriana: 3€ (se puede ver desde fuera, hay que ir)
  4. Keramikos y su museo: 4€. No fuimos.
  5. Lykeion :2€. la escuela de Aristoteles, se ve desde fuera.
  6. Olympieion: 4€ (hay que verlo, se ver desde fuera perfectamente)
  7. Agora Antigua y la torre del viento: 4€ (hay que verlo, se ver desde fuera perfectamente)

PERO SÓLO TE AHORRAS 2€ y sinceramente no merece la pena. Nosotros no lo cogimos y pagamos solo por lo que nos interesaba ver que era el Acrópolis y el Agora. Fuera de este pack hay muchas mas cosas que ver pero que se pagan de forma aislada. Y lo más importante que podíamos hacer con Oli, señalamos todos los museos para luego elegir en casa.

Desde fuera vimos:

• el Olympieion, las columnas se ven desde el exterior

• la puerta de Adriano

• el Agora Romana

• la librería Adriana

Con la documentación, un largo trayecto y una visita nocturna de la ciudad andando y ver el Parlamento iluminado con su cambio de Guardia que se realiza cada hora (el cambio de guardia completo es el domingo a las 11 horas)

nos fuimos a elegir restaurante para cenar (dirección) Ambrosia – Souvlaki , teníamos claro que sería Kebbab y ensalada griega, nos guiamos por una recomendación y acertamos. El sitio pequeñito pero acogedor, a diferencia de los kebbab que yo había probado de pollo o de cordero, aquí los había también de cerdo. Es el que comí yo!

Con la tripa llena, un clásico de todos los viajes, ir al supermercado, leche, fruta y chocolate comprados y para casa.