DIA 12 – JUEVES 19 – Yanshuo en bici

Según nos levantamos nos vamos a alquilar la bici. Compramos agua y queremos perdernos por los alrededores, en una calle paralela vemos unas bicis que nos convencen, preguntamos a unos paisanos con mímica y nos llevan hasta una mujer, la cual nos escribe que son 20 yuanes, hasta ahí bien y luego 200 yuanes de fianza y nos da un cacho de cartón para entregar al final del día y que nos devuelva el dinero, esto sin intercambiar una sola palabra de entendimiento.

1195

Así con nos fuimos con las bicis y con 220 yuanes menos, los recuperaremos?¿
Mapa en mano nos alejamos lo más posible, y empezamos a pasar por aldeas en mitad de la nada, gente autentica.

1220

y llega un momento en el que necesitamos cruzar un río y los aldeanos nos aconsejan que debemos de cruzar el río en barca pero nosotros nos empeñamos en buscar un puente y después de 5 horas y 5 o 6 pueblos, diluviando a ratos y atravesando cementerios llegamos al puente y lo cruzamos ¡ ya estamos cerca de Yanshuo!

1207

Pasamos por el otro hotel, Yangshuo wada hostel river, que bonito, pero que bonito, esta bastante apartado del centro, pero que elegancia y que buen gusto, las habitaciones enormes, los espacios comunes ideales, muy bien, muy bien, muy bien.
En la carretera principal pasamos por la cueva de agua caliente, nosotros como conocedores de la materia no entramos, lo primero porque consideramos que es cara y lo segundo porque mucho más a dentro hemos estado nosotros en muchas ocasiones.

1236

Pasamos por la estación de autobuses y preguntamos cada cuanto hay autobuses para guilin y nos indican que cada hora.
Nos vamos a comer, damos la última vuelta y nos despedimos hasta la próxima de Yanshuo y allá vamos a devolver la bicis, recuperaremos nuestra fianza? Pues claro que sí, allí estaba la mujer, la entregamos las bicicletas, el cacho de cartón y ella nos dio los 200 yuanes.
Fuimos al hotel, recogimos las mochilas y a Guilin, el motivo? Que vimos por internet que sí que había plazas para ir a senzhen de noche desde Guilin y como nos gustó tanto pues nos vamos a cenar allí, jejejej

1258

Una horita de viaje por obras, en el momento que hagan la autopista estoy segura que en 30 minutos se podrá ir de guilin a yanshuo.
Fuimos al hotel, dejamos las cosas, nos dieron una habitación aún más grande por haber vuelto allí y nos fuimos a comprar los billetes.
Diluviaba así que salimos a cenar cerquita de casa y al hotel para madrugar al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *